Patxi Cía y su Mendiz hacen historia una vez más

El ciclista de Lizaso consigue en Cerro Bayo, Argentina, su segundo maillot arcoíris.

El ciclista navarro Patxi Cía se proclamó campeón del mundo de mountain bike en categoría M-40 en el circuito argentino de Cerro Bayo. Cía tuvo que sufrir hasta el final para descolgar al también español Héctor Guerra en la cuarta y última vuelta al trazado mundialista. Cía partía como uno de los candidatos a la victoria, y ha cumplido con el objetivo con el que lleva todo el año preparándose.

El de 2023 es el segundo maillot arcoíris que ha conseguido el ciclista de Lizaso en su carrera deportiva, además de dos campeonatos de Europa de la modalidad.

Patxi Cía y su Mendiz hacen historia una vez más

El ciclista del Team ISB participó en la franja de edad de 45 a 49 años. El domingo 23 de abril, a las 11 horas, dio comienzo esta carrera de distancia olímpica y el pamplonés partió con la clara intención de revalidar el título de Campeón del Mundo Máster que ya consiguió en 2021 en la estación francesa de Pra Loup.

Patxi hizo uso de su Mendiz X21SL para esta carrera. Su cuadro de carbono aporta mayor rigidez y más ligereza. Este modelo tiene todas las buenas cualidades del modelo X21, pero, con una rigidez mejorada. Sus cualidades la hacen una bici eficaz para los circuitos y para las exigencias de los ciclistas.

Por último, desde mendiz felicitamos a Patxi por el triunfo y nos sentimos orgullosos de haberle podido ayudar en este reto.