Mendiz colaborando con la Federación Vizcaína de Ciclismo

Durante esta temporada 2022-2023, desde Mendiz vamos a colaborar con la Federación Vizcaína de Ciclismo, con el objetivo de impulsar este deporte y las disciplinas gravel/ciclocross entre los más pequeños.

Consideramos que inculcar a lo más jóvenes la pasión por el ciclismo y los valores que este deporte aportan a cada uno es esencial.

Desde Mendiz, hemos colaborado con esta iniciativa aportando nuestras bicis G4 de gravel a la Federación Vizcaína de Ciclismo.

De esta forma, alumnos inscritos en las diferentes escuelas de ciclismo de Vizcaya pueden mejorar su técnica y entrenar ciclocross, modalidad que goza cada vez con más adeptos entre sus filas. Además, se mantiene el espíritu ciclista entre los más jóvenes, al evitar el parón de invierno para los calendarios de MBT y de carretera.

De esta iniciativa ha surgido la Txiki Copa Mendiz, un proyecto destinado a promover la competición y la pasión entre las categorías más pequeñas: infantiles, alevines, benjamines, niños y cadetes en formación. 

La Txiki Copa Mendiz consta de un total de 6 pruebas, organizadas en 6 localidades diferentes de Vizcaya durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Desde nuestra casa, deseamos que las nuevas generaciones se empapen de la pasión por este deporte que nos une a los ciclistas, y que puedan mejorar sus habilidades y técnica subidos en una Mendiz, lo que nos llena de orgullo.