Equipos Mendiz en carretera 21-22

Para esta temporada 2021-2022, en Bicicletas Mendiz tenemos el orgullo de poder contar y colaborar con dos destacados equipos en carretera de origen español: Eneicat-RBH Global y Bicicletas Rodríguez Extremadura. 

ENEICAT RBH GLOBAL

Nacido prácticamente de la nada, Eneicat es un equipo femenino que compite en la categoría UCI Women's Team, por lo que se desenvuelven en la máxima categoría de ciclismo en ruta mundial femenino, rodando en la F12 de Mendiz.

Este equipo está formado por un total de 16 corredoras de diferente nacionalidad, así pues se trata de un equipo con carácter internacional. 

Eneicat ha sabido mantenerse durante gran parte de la temporada 2021 entre los 20 mejores equipos del ranking UCI mundial, por lo que tienen una gran trayectoria por delante y una determinada proyección hacia el futuro. 

Las chicas afrontan un calendario para esta temporada 2022 lleno de retos, tanto a nivel nacional como internacional. Respecto a los encuentros dentro de España, podemos destacar varios pertenecientes al UCI World Tour, como la Vuelta a Burgos, la Women Itzulia y la Clásica de San  Sebastián o la vuelta a España de chicas en septiembre. En el ámbito internacional, podemos destacar las participaciones que Eneicat llevará a cabo, como la Ruta de Occitania, el Giro della Toscana en Arezzo y las carreras de Perigord y Pictocharente.

No cabe duda de que lo darán todo por demostrar quiénes son y dejar huella en el ciclismo femenino en ruta. 

BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

Con sede en el municipio extremeño de Zafra, Badajoz, Bicicletas Rodríguez Extremadura es un equipo de ciclismo en ruta que debe su denominación al nombre de la tienda de venta de bicicletas que les aporta el patrocinio deportivo: Bicicletas Rodríguez. 

Este patrocinio deportivo lleva vigente desde hace más de 20 años y actualmente opera con el equipo élite y sub 23. La plantilla está formada por un total de 16 corredores, de los cuales 14 son de origen español y 2 nacidos en Portugal. 

En esta temporada 22, el equipo extremeño tiene la mira puesta en diversas carreras y competiciones, entre ellos la Copa de España, como la carrera 56 Circuito Guadiana que ya disputó el pasado febrero, el aplazado  Ridley-Memorial Pascual Momparler y la Clásica de Pascua Ruta Xacobea de Vigo. 

Para este mes de abril, el equipo toma parte del 7 al 10 en la 29ª Volta a Portugal do Futuro, un encuentro internacional sub 23 que reúne equipos profesionales de Portugal, equipos de club, profesionales UCI y selecciones de países.  Los chicos de verde y blanco están ansiosos por participar en todas las carreras de esta temporada y demostrar a sí mismos y al resto del ciclismo en ruta que son un equipo competitivo y con corredores de gran talento, utilizando como equipación la F8 SL de Mendiz.