El Bicicletas Rodríguez Extremadura realiza el primer entrenamiento grupal de la temporada 2020

El equipo ha realizado un entrenamiento de 160 kms a buen ritmo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se subía en el día de ayer a “sus monturas para realizar el primer entrenamiento conjunto del equipo”.

El equipo estaba citado en Zafra para empezar a hacer equipo para la temporada de competiciones que empieza muy pronto.

El entrenamiento realizado ha sido de 160 kms. Al mismo han asistido 11 de los 14 corredores que conforman la plantilla. Los chilenos Alejandro T. Lovera y Geralds Scheihing, lógicamente no han podido asistir al encontrarse en su país natal, ni tampoco David Delgado, lesionado en una rodilla.

El entreno se ha desarrollado bajo un día espléndido para la práctica del ciclismo, lo que ha contribuido a que el grupo alcance medias casi de carrera.

El perfil del recorrido con una primera parte sin apenas dificultades orográficas y bastante llano y llevadero ha servido para coger una buena velocidad de crucero a la vez que también se practicaba la modalidad de relevos a velocidades de competición.

Luego llegaría un segundo tramo donde la dureza a estas alturas de temporada se ha hecho notar rompiéndose el grupo.

En general ha sido un primer contacto del equipo donde los nuevos fichajes han conocido a sus compañeros y técnicos y donde se le ha marcado a todo el equipo las directrices a seguir en este equipo de formación e imagen, siendo estas las dos premisas principales del proyecto.

El equipo ha quedado citado próximamente para dos nuevas concentraciones de 3 y 5 días cada una de ellas respectivamente, además como novedad, ambas, se celebraran lejos de Zafra. En ellas presentaremos nuestras nuevas Bicicletas Mendiz y nuestra “segunda piel Spiuk”, que nos dota de la mejor ropa de competición, entreno y calle.