X40, PARA SIBARITAS QUE DECIDEN RODAR FUERA DE SITIO

Desde 3.699€

El objetivo de la X40 es proporcionar más comodidad, más seguridad en las bajadas y más capacidad de tracción en las subidas. Estas son las ventajas que aporta la doble suspensión.

Sus 100 mm de recorrido en la suspensión delantera la delatan como una bicicleta de rally.

Sus triángulos traseros y tubos horizontales cortos, como en las hardtail, hacen que la bicicleta sea muy rígida y rápida. Su ángulo de dirección ligeramente más abierto la hace muy fácil de manejar en las bajadas más comprometidas.

La X40 dispone de una estudiada suspensión

La ausencia de rodamientos entre vainas y tirantes traseros, basada en el aprovechamiento de la capacidad de flexión del carbono, evita un elemento adicional en nuestro sistema de suspensión.

El basculante de nuestro sistema de suspensión trasera pivota alrededor de una única articulación, lo que hace que cualquier acción se transmita de forma lineal al amortiguador. Por esto, la suspensión de la X40 es más sensible y tiene una mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno.

Además, este sistema aísla cualquier interacción de la frenada, evitando el endurecimiento de la suspensión.

En ningún momento, durante el funcionamiento de la suspensión, se produce una menor distancia entre los pedales y la rueda trasera, lo que garantiza una mejor y más directa trasmisión de la fuerza a la pedalada, evitando el indeseable efecto muelle o balanceo.

Como opción en esta bici de doble suspensión, podrás incorporar la tija telescópica, que facilitará la postura en cualquier descenso

Fabricada con el carbono más avanzado

La X40 está fabricada, también, con el carbono más avanzado de la industria del ciclismo, el carbono grado A+ con tecnología “Monolith” y sistema “EPS”. El grado A+ utiliza un 70% de fibras 40T y un 30% de fibras 30T, con refuerzos adicionales en puntos estratégicos del cuadro con un carbono solo empleado en la industria militar y aeroespacial. La tecnología “Monolith” nos garantiza una rigidez excepcional con respecto a cualquier otro cuadro de carbono, porque desde la parte delantera a la trasera se colocará la fibra de carbono en una sola pieza. El sistema “EPS” o sistema de polipropileno expandido evita cualquier deformación sin retorno y garantiza una resistencia adicional en el cuadro, que siempre lo hará más seguro en las circunstancias más extremas.

Nuestros cuadros superan en un 30% las pruebas más exigentes en cuanto dureza, rigidez, torsión y flexibilidad, con respecto al cumplimiento de la normativa de la UE. Antes de sacar cualquier modelo al mercado, contamos con diferentes bancos de pruebas para reproducir entre 500 y 1000 impactos en zonas clave de la bicicleta y poder ofrecer la máxima garantía a nuestros clientes.

Bicicleta MTB Mendiz X40

Bicicleta MTB Mendiz X40

MTB

X40

Cada ciclista es diferente y todos tenemos nuestras propias preferencias. Pero puedes conseguir que tu bicicleta se ajuste exactamente a lo que deseas ¡Haz clic aquí para configurar la tuya!

Personaliza la tuya